¡Ayúdanos a compartir!

La Diputación avanza en su proceso de renovación de equipos informáticos en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, tanto municipios como entidades locales autónomas, y continúa ejecutando su reparto, en el día de hoy, en La Janda y el área rural de Jerez. La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado con este fin Vejer, Zahara de los Atunes, Torrecera y El Torno, donde ha sido recibida por sus respectivos alcaldes, con quienes también ha tenido ocasión de conocer la situación y necesidades en materia de transformación digital de sus poblaciones.

Esta distribución de material se corresponde con la asistencia que hace la Empresa Provincial de Información de la Diputación, Epicsa, a las localidades con menos población y recursos, para que puedan contar con material de última generación y evitar la obsolescencia. Particularmente en este año se han solicitado equipos portátiles para satisfacer las necesidades que ha creado la creciente práctica del teletrabajo. De este modo, la Diputación proporciona a 41 localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia un total de 72 ordenadores portátiles con una inversión de 37.541,46 euros.

La diputada ha explicado que esta ronda de visitas tiene por fin servir a la máxima de que “por pequeña que sea una entidad local no debe verse perjudicada por no tener una tecnología adecuada” y con el convencimiento de que desde la Diputación se debe prestar atención a los ayuntamientos y ser “receptivos a sus apreciaciones e ideas de mejora y adecuarnos en función del lugar a sus necesidades”. 

En el caso de Zahara de los Atunes, Isabel Gallardo y el presidente de la ELA, Agustín Conejo, han abordado algunas acciones en proceso dentro del Ayuntamiento, como la implantación de la administración digital MOAD, la firma digital y la renovación de su página web. Además se trabaja en la puesta en funcionamiento de un programa para generar facturas electrónicas. Ambas partes se han emplazado a principios del próximo año para evaluar cómo evolucionan estos nuevos aplicativos.