¡Ayúdanos a compartir!

Tras las declaraciones del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Hacienda, Tamara Caro, sobre las circunstancias en las que se firmaron el préstamo que posibilita la acogida de los fondos de ordenación, las respuestas de los dos partidos de la Oposición en el Consistorio -PSOE y PP- no se ha hecho esperar.

En ambos casos, desde los grupos municipales se ha tildado a Molina de “mentiroso”, recordando que desde la administración local se desconocía la cantidad del préstamo a firmar y existía un informe negativo de la Intervención de Fondos. Los concejales del PSOE, María Dolores Varo, y PP, Paco Ponce, han aludido a la Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada en mayo de este mismo año para abordar este tema y en la que el propio alcalde admitía que “existe un informe desfavorable por parte del señor interventor”. Entonces, la adhesión a los fondos de ordenación se aprobó con los votos favorables de los 17 ediles de AxSí y la respuesta en contra de la Oposición.

La edil socialista María Dolores Varo ha señalado que “sólo escuchando el audio del pleno donde el equipo de gobierno de Miguel Molina aprueba los fondos de ordenación se demuestra que con mentiras y conspiraciones quiere volver a engañar al pueblo”. Para la concejala, se trata “exactamente el mismo truco que con el hotel fantasma, la diferencia es que el tiempo pone a cada uno su lugar, y las mentiras se desmontan andando, y con hemeroteca”.

“Vea su propia intervención en el Pleno y deje crear odio contra los demás, que es muy triste que no pueda defender absolutamente nada en más de 6 años, ya que todo lo que ha hecho viene de la mano del PSOE en las administraciones que gobernamos, y algunas cosas hasta del PP, los que me conocen saben que soy justa y sé reconocer las cosas a diferencia de otros” ha declarado Varo dirigiéndose a Molina.

“Usted y su equipo votaron a favor, dándole un cheque en blanco al Ministerio (también se lo dijimos en el pleno, está grabado) y con su decisión de aprobar este fondo ha condenando, aún más a este pueblo, que no es solo suyo, también es mío y los míos, así que haga su trabajo y mienta menos, que nos está cerrando las puertas de todas las administraciones con las conspiraciones que se inventa”, ha concluido Varo.

En el caso del Partido Popular, Ponce ha destacado que “Barbate no merece un alcalde incapaz y mentiroso que nos decía que era la única solución para el pueblo”. Para el edil popular, queda claro que “engañó a Barbate con los Fondos de Ordenación, con la PIE y con la puesta al día de la Seguridad Social y Hacienda”. Desde el Grupo Municipal aluden a que “no se ha conseguido pagar ninguna deuda, de hecho, desde que Molina es alcalde se ha aumentado en varios millones más”.

Ponce ha finalizado diciendo que “Molina ha sentenciado a las generaciones futuras con este crédito bancario sin garantías; Molina y sus 16 concejales han hipotecado a los barbateños de por vida con sus mentiras y su gestión”.