¡Ayúdanos a compartir!

Las redes sociales vuelven a ser una vez el espacio usado por la ciudadanía para denunciar los problemas de la localidad. En este caso, se trata del estado de suciedad en el que se encuentra la zona conocida como El Mosquito hasta el Pozo Montano (del Maxidía al Polideportivo). Un ciudadano, Jabyer Martínez, ha querido publicar en Facebook un post con fotografías en un paseo de “26 minutos” entre las zonas antes mencionadas.

“Entre la primera y la última foto, solo en la zona (entráis por el lateral del aparcamiento del MaxiDia y tiráis para el polideportivo en diagonal y por la zona Del Pozo Montano)”, comenta el ciudadano que muestra su indignación al ver el estado en el que se halla el lugar.

Basura, cajas con restos de espinas de pescado pudriéndose, cristales, sanitarios rotos, cemento, ladrillos… Toda una amalgama de elementos echados sin control en un entorno natural, como es esta zona de pinares.

Desde el Ayuntamiento, hace un día se recordaba el bando donde se expone la prohibición “bajo sanción, de arrojar escombros o basuras en los pinares y parcelas”. Sin embargo, esto parece no tener efecto disuasorio alguno, a tenor del estado que se pueden ver en las fotografías.

El propio ciudadano comenta en su post que no le echa las culpas al Ayuntamiento pero cree “que no vale con solo recordarlo”, en relación a la sanción. “Nadie nos poníamos casco en la moto, ni cinturón en el coche hasta que empezaron las multas, con esto creo que pasaría igual”, sentencia el vecino.

No es el único lugar en Barbate donde los incívicos campan a sus anchas, ya que existen otros lugar donde se prodigan estas prácticas, con el peligro que supone para las personas, los animales y para el Medio Ambiente.