El Juzgado número 5 de lo Penal de Cádiz ha sentenciado a JJLD, de 28 años y vecino de Barbate, a una condena de tres años de prisión por agredir en la cabeza a un sargento de la Guardia Civil en el cuartel de la localidad y resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando el acusado y su hermano acudieron al Cuartel de la Guardia Civil de Barbate a dar parte de que la pulsera telemática que portaba uno de ellos se había roto. Ambas personas son atendidas por los agentes del puesto cuando la conversación eleva el tono y uno de los hermanos comienza a insultar a los agentes. Inmediatamente interviene el sargento de la Guardia Civil para mediar en la situación, de manera que el que lleva la pulsera telemática se le acerca por detrás de manera sorpresiva y le golpea con el objeto, provocándose al agente una herida abierta sangrante de cuatro centímetros que requiere de seis puntos de sutura en el Centro de Salud de Barbate.
Así, la sentencia judicial destaca que el autor de la agresión tenía la intención de menoscabar la integridad física de la víctima, por lo que condena al agresor a dos años de prisión por este delito, a los que se añade un año más por resistencia a la autoridad en el momento del suceso.
Desde JUCIL (Justicia para la Guardia Civil) no han tardado en expresar su satisfacción por esta sentencia, de manera que “celebramos que agredir a un agente no salga gratis”.