SOS contra el macroproyecto del Següesal

¡Ayúdanos a compartir!

Una plataforma vecinal bajo el nombre SOS Barbate se está movilizando para protestar contra el proyecto de urbanización del Següesal, en el término municipal barbateño.

Para la organización se trata de “un modelo obsoleto de pelotazo urbanístico, basado en el ladrillo y en la especulación”. Y es que el proyecto pretende crear un modelo de ciudad “insostenible por sus dimensiones, cuatro veces la extensión de Barbate”.

“Un modelo que va a competir deslealmente con los pequeños comercios, negocios de alquiler y la hostelería local, destruyendo puesto de trabajo”, apuntan desde la concentración vecinal.

SOS Barbate ha convocado una asamblea vecinal mañana sábado, 31 de julio, en la zona del Jarillo, en pleno Parque Natural de La Breña. Apuntan que, posteriormente, acudirán a La Porquera, lugar donde está previsto aterrice el magno proyecto.

Como posibles soluciones a las críticas, desde la plataforma entienden que hay que desarrollar “las áreas de expansión turística prevista en el PGOU, como la ronda del río y la explanada frente al puerto pesquero”. “Eso sí que crearía empleo, apostemos por el desarrollo turístico en el casco urbano”, matizan desde la plataforma.