¡Ayúdanos a compartir!

Medio centenar de vecinos se congregó el pasado sábado en el Salón Multiusos para asistir a la asamblea abierta convocada por la plataforma SOS Barbate, con el objetivo de informar sobre el “proyecto especulativo” del Següesal y organizar acciones encaminadas a la protección del entorno natural de la localidad.

Durante la reunión, a la que acudieron representantes de entidades vecinales y ecologistas, se dio cuenta del proyecto urbanístico planteado en la zona y se informó de las diferentes alegaciones que la plataforma ha presentado en las distintas administraciones. Además, se reunirán con el alcalde de Barbate, Miguel Molina, a principios de octubre para hablar sobre el Següesal.

Tras la reunión, los asistentes se desplazaron a la Plaza de la Inmaculada, donde se dio lectura de un manifiesto elaborado por SOS Barbate en contra de la especulación urbanística y en defensa del medio ambiente, alegando que “hay otras opciones que sí dan trabajo y riqueza a Barbate, y no destruyen nuestro entorno que nos da atractivos y salud”.