No es la primera vez, ya son varias las que los establecimientos tienen que fregar las aceras que dan a las puertas de sus negocios. Esto es lo que ha publicado desde un conocido negocio hotelero en la avenida Atlántico.
“Cansa esto. Todos los veranos igual y no se cambia. Cada dos por tres limpiando la acera del establecimiento”, se quejan en redes.
Por un lado, denuncia la actuaciones de ciertos negocios que al ir a tirar al contenedor las bolsas de basura (suelen ser industriales), dejan que el líquido vaya esparciéndose por toda la calle.
Y por el otro, culpa directamente al Ayuntamiento de Barbate por “no hacer nada de nada”, tras varias quejas según aseguran en redes sociales.
A su negocio van “clientes de otros lugares del país, incluso de otros países y se encuentran con esta mierda”, señala indignado, incluyendo fotos.
Lo cierto es que estas respuestas son, precisamente, las que pidió el alcalde, que los negocios limpien ellos mismos sus terrazas y aceras.
Por su parte, desde las diferentes cuentas en redes sociales del Ayuntamiento se afanan en subir fotos de las calles y aceras recién limpiadas.
Mientras unos aplauden las iniciativas, otros se preguntan “de qué sirve pagar impuestos”.

Fotos Facebook