Ante la situación actual y la subida de las cifras de contagio de covid-19 en la localidad, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate ha decidido esta tarde suspender la celebración de la Gala de las Pre-uvas que cada año tiene lugar la noche del 30 de diciembre en el Parque de la Inmaculada.
Es el segundo año consecutivo que la covid-19 impide la realización de este evento, que ya el año pasado fue sustituido por una gala virtual que se emitió en redes sociales y en la que se hacía homenaje a todas aquellas personas que han estado en primera línea en esta pandemia.
Con la suspensión de las Pre-uvas se prima la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad sobre los festejos, esperando poder volver a la normalidad y celebrar el evento el próximo año.
Además, desde la Delegación de Fiestas han asegurado que continúa el evento de La Casa de los Reyes Magos, previsto para el 2 de enero en la Lonja Vieja, aunque para su entrada será obligatorio tener certificado covid.
Igualmente, sigue adelante la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, aunque se plantea cambiar su recorrido y ajustarlo a las calles más amplias de la localidad para intentar que haya el mayor espacio posible entre los asistentes.
Imagen: Archivo/Preuvas 2018