El PSOE de Barbate ha emitido este jueves, 3 de marzo, un comunicado en el que acusa al alcalde, Miguel Molina, de irresponsable a raíz de las preguntas realizadas en la Pleno. En esta ocasión, los socialistas argumentan que “siguen y siguen, como en aquel anuncio de las pilas Duracell, las irresponsabilidades del señor Molina, junto con el oscurantismo en la gestión, del que según el señor Molina, es el ‘Ayuntamiento más transparente del mundo mundial”.
En esta ocasión, “a la irresponsabilidad se une una falta impresionante de la defensa de los intereses de nuestro pueblo”. Y es que resulta que, según explican desde el PSOE, “hace un par de meses, unos vecinos nos hacen llegar la denuncia, junto con las imágenes, de una desmedida perforación que se está haciendo en nuestro pueblo en una zona cercana a la Porquera para la extracción de agua en unos momentos en los que estamos en una situación crítica por la sequía”.
Este asunto fue preguntado por los socialistas en la Sesión Plenaria, de manera que “tras preguntar en el Pleno, resulta que cómo siempre, el asunto no iba con el equipo de Gobierno, y su respuesta más o menos, es que era una perforación que hacía Aqualia, que estaba autorizada por la Junta, para llevar agua a Tarifa. Increíble pero cierto”.
Además, desde el PSOE añaden que “por lo visto, ni en la Policía Local ni en Urbanismo sabían nada de este asunto.
Ciudad sin ley. Ciudad abandonada, y todos los calificativos que ustedes quieran”.
Así que, según los socialistas, “todavía hay ciudadanos que nos preguntan, que porqué pedimos la dimisión del señor Molina. Después de éste y otros asuntos: blanco y en botella, ya que, o dimite el señor Molina, o los ‘pufos’ que va a dejar, no los arregla nadie”.