La Agrupación Local de Protección Civil ha recibido este sábado la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su labor durante la pandemia de la Covid-19 y su servicio a la ciudadanía. Este reconocimiento ha sido recogido hoy por miembros del cuerpo de voluntarios en el acto que se ha celebrado en El Puerto de Santa María.
Dicho acto ha estado presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y ha contado con la presencia de miembros de una treintena de agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cádiz, que han sido distinguidas con el mismo reconocimiento, englobando a más de 800 voluntarios.
En el caso de los miembros de Protección Civil de Barbate, su abnegado trabajo durante el confinamiento fue esencial para la ciudadanía. Gracias a ellos, muchas personas que no podían salir de sus viviendas pudieron tener comida y medicamentos, que los propios voluntarios se encargaban de que llegaran a todos. Igualmente, participaron en tareas de información con megafonía, primera atención a ciudadanos, vigilancia, etc. Una labor admirable que sin duda merecía este reconocimiento.