La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, junto al alcalde de Vejer, Manuel Flor, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han presentado el proyecto de construcción de un subcentro de defensa forestal en el Parque Natural de la Breña.
Este proyecto va a suponer una inversión de casi 860.000 euros, prevé un plazo de ejecución de 9 meses y la creación de 13 empleos verdes.
Para la ubicación del proyecto se ha elegido un punto estratégico para la protección y conservación del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
En esta instalaciones se impartirá formación especializada, adiestramiento y preparación a especialistas en la prevención y extinción. También se planificarán los trabajos de prevención y se abordarán todos los programas de sensibilización y concienciación dirigidos a la población.
Su funcionamiento permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante un incendio forestal, además de llevar a cabo la planificación de los trabajos de prevención, sensibilzacion
y concienciación ante los incendios forestales.
“Estamos poniendo más recursos humanos para rejuvenecer la plantilla; más y mejores medios materiales, para ser punteros en tecnología; y más y mejores infraestructuras desde donde operar. No hay prueba más evidente de que creemos en este servicio público y apostamos por él”, ha explicado la Carmen Calvo.
La consejera ha manifestado además “que los andaluces nos sentimos orgullosos de contar con un dispositivo de profesionales de primer nivel, que realiza una labor excelente y que es un referente en su ámbito y cuenta, merecidamente, con prestigio nacional e internacional”.