¡Ayúdanos a compartir!

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, pone el punto de mira en los comercios y establecimientos con respecto al asunto de la limpieza. Las continuas quejas que han llegado desde diferentes sectores de la población han hecho que el regidor reaccione en unas declaraciones ofrecidas en Radio Barbate.

“Hay negocios que usa bolsas industriales que no caben en los contenedores y lo dejan el suelo, algo que con el calor produce muchos olores”, así ha señalado el regidor a los negocios que, en determinados casos, “tiran los cartones en el contenedor en vez de llevarlos al Punto Limpio”.

También se ha referido el primer edil a los bares que tienen licencias de terrazas, porque son ellos “los que tienen que limpiarlas” y no quejarse de “que haya hierbas en el entorno”. Argumenta muy duramente el primer edil calificando de “dejadez” el asunto.

A pesar de las diferentes quejas, Molina saca pecho de las actuaciones en materia de RSU (Recogida de Sólidos Urbanos), sosteniendo que Barbate cuenta actualmente “con el mejor sistema de recogida de basura que existe en el mercado”. Hace referencia a los contenedores de carga lateral que “no existen en ningún municipio de la comarca”, pero entiende que “todavía quedan por eliminar los contenedores de carga trasera”.

En relación a los problemas con el Punto Limpio, ha lamentado la situación “puntual” y ha pedido disculpas, acuciada por los problemas en uno de los camiones y en la planta de Transferencia de Vejer. “Tuvimos que echar la basura de las playas en el Punto Limpio”, porque dejarlas en la arena “era mucho peor“, argumenta el primer edil para justificar la actuación llevada a cabo.

“No podemos poner un basurero detrás de cada ciudadano”

Miguel Molina

Molina ha mandado un mensaje a la ciudadanía pidiendo mayor concienciación en el asunto de la basura: “no podemos poner un basurero detrás de cada uno”. Unas palabras que han recordado unas declaraciones, precisamente sobre este tema, que ya hicieran equipos de Gobierno anteriores y que, precisamente, fueron duramente criticadas cuando Molina estaba en la Oposición.

CRÍTICAS A LAS CRÍTICAS

“Hay mucha gente critican y poca ayudando”, lamenta el primer edil que señala directamente a los ciudadanos y critica que se usen los foros de opinión “porque se pone lo malo, pero no se corrige luego cuando se limpia”.

“Hay gente que limpia su casapuerta que da gloria”, comenta el edil que mantiene que “hay que echar el cable porque Barbate es un pueblo turístico con mucha gente“. “Ahora ha terminado el Cabo Plata y está todo limpio, a ver el tiempo que lo dejan sin ensuciar”, señalando así a la ciudadanía barbateña frente al turista.

“Quizás sea la solución multar más, pero también hay que ser consciente que no se puede tirar la basura en cualquier sitio”, concluye el primer edil..

Foto: Onda Barbate TV