Molina anuncia un nuevo proyecto hotelero de “mil plazas”

¡Ayúdanos a compartir!

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha anunciado que en “agosto o septiembre” vendrá un “importante proyecto” para Barbate “que creará mil plazas hoteleras en Zahora, dentro del municipio de Barbate”. Aunque el alcalde ha querido matizar que “no es para hacerlo mañana, que luego la gente lo saca todo de contexto”, refiriéndose al procedimiento.

“Hay que presentarlo, hay que aprobarlo, hay que llevarlo a la Junta y que lo aprueben todos los organismos”, ha espetado el andalucista, refiriéndose al procedimiento que ha de seguir el proyecto, antes de ser definitivo.

Lo ha hecho dentro del Pleno Extraordinario del Debate de la Ciudad que se acaba de celebrar por vía telemática. En él se ha hecho un repaso por el año, aunque más bien ha sido de lo que va de legislatura de los andalucistas, recibiendo críticas por parte de de la Oposición (PP y PSOE). Unas críticas que el propio regidor ha intentado justificar y ha puesto sobre la mesa todos los logros obtenidos en diferentes parcelas administrativas.

Asimismo, Molina ha defendido su gestión y la “confianza que ha generado”, motivo por el cual “vienen inversores” a la localidad. “La gente ya no se va a Zahara o Caños, sino que paran en Barbate y vienen a verlo”, como ha apuntado el regidor.

Sobre el asunto del proyecto hotelero, desde la Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’ de Zahora, en declaraciones a SER La Janda, mostraban su rechazo “al uso de 650.000 metros cuadrados de suelo entre esta zona y Los Caños de Meca para uso hotelero”. Su portavoz, José Antonio Mármol, denuncia que “muchos vecinos llevan más de 30 años esperando la regularización de sus viviendas y sin ningún éxito”.

El propio alcalde también ha respondido a este tema, concerniente a los AFOs, “daremos el agua a los vecinos, siempre y cuando haya un documento legal que lo recoja”, porque, según sus propias palabras, no quiere “ir a la cárcel por un incumplimiento de la ley”.

“Desgraciadamente, la mayoría de los AFOs presentados vienen con problemas, lo que están fuera del Dominio Público o de la servidumbre no se han presentado, se presentan curiosamente, los que tienen problemas”, ha criticado Molina.

Sobre el asunto turístico, también Molina ha criticado a los que “venden la moto” -se entiende de manera negativa- contra el proyecto del Següesal que, según el regidor, “creará empleo y riqueza”, así como “más plazas hoteleras”.