La Marea Blanca de La Janda ha convocado una reunión con los alcaldes de la comarca mañana miércoles, 16 de febrero, en la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes. Este encuentro se enmarca dentro de la campaña ‘Recuperemos la Atención Primaria’ que desarrolla la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.
La reunión da continuidad a la celebrada el pasado 27 de enero, en la que los representantes de la plataforma y los ediles de distintos consistorios comarcales hablaron sobre los problemas sanitarios de la zona. En esta ocasión, se ha convocado a los alcaldes de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes, todos ellos pertenecientes al Distrito de Atención Primaria Bahía-La Janda.
El objetivo es estudiar las necesidades asistenciales y de infraestructuras sanitarias recogidas por los municipios de la comarca, para después remitir las conclusiones alcanzadas a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, acompañadas del documento de reivindicaciones para recuperar la Atención Primaria.
Asimismo, tanto el documento como las conclusiones de la reunión se pondrán en conocimiento de la ciudadanía. Marea Blanca también ha propuesto estudiar con los alcaldes un calendario de movilizaciones en todas las localidades de la comarca en apoyo de las reivindicaciones del documento para recuperar la Atención Primaria.
Foto: primera reunión celebrada en la ELA Zahara de los Atunes el 27 de enero.