¡Ayúdanos a compartir!

Los sindicatos UGT y CSIF han logrado una pequeña victoria, logrando con sus acciones en los últimos días que el equipo de Gobierno liderado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, retirara hoy la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del orden del día del Pleno celebrado esta misma mañana.

Sin embargo, tal y como adelantó ayer Heraldo de Barbate, los trabajadores municipales han seguido con las protestas y han dejado patente su postura en la propia Sesión Plenaria, a la que han acudido para pedir una RTP “justa y consensuada”. Esto siempre por parte de UGT y CSIF, ya que por parte de CCOO no ha habido pronunciamiento sobre el tema hasta el momento.

Por parte de CSIF, se ha valorado que “hemos logrado que el señor alcalde Barbate aparque la RPT municipal que pretendía aprobar hoy causando una gran discriminación entre sus trabajadores”. Desde el sindicato esperan que Molina les emplace a una nueva negociación, recordando que “los laborales existimos, y somos imprescindibles para la prestación de servicios públicos”.

En la igualdad entre laborales y funcionarios – y la discriminación salarial que supone el nuevo documento – se apoya también UGT, quienes han agradecido a los compañeros que se han manifestado en el Pleno y han recalcado que con su presencia han transmitido al alcalde “que no vamos a consentir que se juegue con nuestros salarios”.

UGT insta al alcalde “a negociar una RPT justa para todas las trabajadoras y trabajadores de este Ayuntamiento, pues de lo contrario, haremos valer nuestros derechos, vía reclamación contencioso-administrativa, judicial, y sobre todo, la acción sindical correspondiente”. Desde el sindicato añaden que ya estudian futuras actuaciones si desde el equipo de Gobierno no se cambia la actitud con respecto a la RPT.

Por último, está la visión del propio Consistorio, que esta misma mañana emitía una nota de prensa en la que señalaba que “la moción relativa a la aprobación de la RPT del Ayuntamiento de Barbate ha sido retirada del Orden del Día, debido al descontento y desacuerdo de parte de la plantilla de trabajadores municipales, por lo que el alcalde, Miguel Molina, instaba a trabajar y llegar conjuntamente a un acuerdo para poder aprobar una RPT con el consenso de todos y todas”.