Hace justo un año, Barbate acogía la grabación de la nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix. Ahora, la serie, titulada ´Las de la última fila’, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 23 de septiembre cuando la plataforma lance la producción realizada por Atípica Films.
Y es que el término municipal de Barbate ha aportado a esta serie paisajes y escenarios que ya se pueden ver en las imágenes que hasta ahora se han lanzado y que tendrán su propio protagonismo en la historia a partir del 23 de septiembre. En concreto, en el tráiler se pueden las playas de Zahara de los Atunes o el tómbolo y el Faro de Trafalgar. Además, una de las fotografías promocionales muestra a las protagonistas admirando el techo del Mercado de Abastos de Barbate.
Junto con Barbate, el equipo de rodaje también se desplazaba a otras localidades cercanas como Vejer de la Frontera o Conil para grabar escenas, con lo que ‘Las últimas de la fila’ mostrará los encantos de toda La Janda litoral con sus espectaculares rincones y playas de ensueño.
Según la sinopsis que aparece en la propia web de Netflix, ‘Las de la última fila’ es una comedia que trata sobre cinco amigas que “dedican sus vacaciones juntas a completar una serie de caóticos retos cuando a una de ellas le diagnostican un cáncer”. La serie está protagonizada por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt, junto con apariciones de otros actores conocidos como Carmen Machi, Macarena García, Michelle Jenner o Javier Rey.
Se trata del primer trabajo para televisión de su director, Daniel Sánchez Arévalo, quien cuenta con una sólida carrera en el cine con películas como AzulOscuroCasiNegro o Diecisiete. En este caso, cuenta con una idea original del propio Arévalo, que escribe y dirige los seis episodios que componen la serie.
Relacionado: El Mercado de Barbate, escenario de la nueva serie de Netflix