¡Ayúdanos a compartir!

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, inauguró las jornadas de Cooperación y Amistad entre la localidad barbateña y Larache. Un encuentro en Marruecos que sirve para unir los lazos entre ambos pueblos a través de la Cultura.

Este evento se está celebrando hasta el 12 de agosto y hasta el lugar se ha desplazado una comitiva en representación del Ayuntamiento y también artistas que participarán en los espectáculos.

Se trata de unos encuentros que se llevan gestando desde hace unos años y que se vieron interrumpidos por la pandemia.

Las localidades de Barbate y Larache están unidas desde hace décadas a consecuencia de la actividad pesquera, toda vez que los pescadores barbateños han faenado desde muchos años en sus aguas, y existen verdaderos lazos de amistad entre ambos pueblos. Precisamente en Larache establecieron su domicilio bastantes barbateños.

La intención es fortalecer las relaciones entre ambas poblaciones y propiciar acciones de desarrollo económico y social. Acciones de carácter turística e industrial, cultural, educativa, de medio ambiente, centran el interés de ambas instituciones.