La Policía Local de Barbate asiste al curso de guías caninos detectores de drogas

¡Ayúdanos a compartir!

El oficial de la Policía Local de Barbate, Ángel Albalate, ha asistido junto a la agente canina Lara, a un curso de guías caninos de perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes con marcaje lapa, que se ha realizado en la escuela de Policía Local de los Barrios. La formación ha tenido una duración de 520 horas lectivas, desarrollándose desde septiembre a enero.

La formación ha contado con un total de 34 personas, tanto agentes de la Policía Local como Funcionarios de Prisiones, de diferentes municipios de Andalucía, Murcia, Extremadura, Valencia, Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid.

En el acto de clausura, la agente canina Lara de la Policía Local de Barbate, fue la encargada de hacer la exhibición para cerrar el acto, demostrando todo el aprendizaje adquirido, tanto en la Aduana del Puerto de Algeciras, en barcos junto a la vigilancia aduanera, entre otros.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha valorado muy positivamente la realización de este curso formativo, “con estas formaciones se dota a nuestra policía local de las herramientas necesarias para poder ejercer sus funciones dignamente, por ello estoy muy orgulloso de la buena labor que realiza nuestra policía local, ya que son todo un referente”.