La Junta avanza en la tramitación de la pasarela ciclista sobre el río Cachón

¡Ayúdanos a compartir!

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible avanza en la tramitación de una pasarela ciclista sobre el río Cachón para crear un carril bici entre Barbate y Zahara. En concreto, se ha publicado en el BOJA la apertura de un periodo de información pública, en el seno del procedimiento administrativo de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, de este proyecto.

En este ámbito se ha abierto un plazo de veinte días hábiles para realizar alegaciones por parte de los interesados.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha destacado que “el proyecto forma parte de la construcción de la ruta cicloturista Eurovelo 8 en la que se están desarrollando distintos tramos desde una iniciativa que vertebra la provincia y en la que estamos avanzando”.

Al referirse a la actuación de la pasarela del río Cachón ha mostrado su satisfacción “porque estamos ante un proyecto emblemático para nuestro litoral, con una vía que conecta el tramo de Barbate a Zahara y que enlazará posteriormente con San Roque”.

La ruta transcurre por toda la costa hasta Zahara de los Atunes, una alternativa hacia el Parque Natural Los Alcornocales y Estrecho, enlazando, finalmente, con la provincia de Málaga por San Roque. La obra de construcción del puente, cuyo diseño pretende ser un emblema del lugar para la ruta Eurovelo 8, está promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y financiada con fondos ITI. Cuenta con un presupuesto de licitación de 1.384.463 euros.

La pasarela sobre el río Cachón permitirá dar continuidad al recorrido de la ruta Eurovelo de modo que el ciclista transcurra por la población de Zahara de los Atunes de forma segura sin ocupar la carretera. Se ha concebido como pasarela
ciclopeatonal para facilitar también a la población local el acceso andando o en bicicleta a la playa conocida como de Pajares o Cañillo.