¡Ayúdanos a compartir!

Con el comienzo de la nueva temporada, siguen los problemas entre el Barbate CF y la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbate. Una de las principales demandas del club es el estado de deterioro que sufren las instalaciones del Estadio Municipal, lo que ya ocasionó que la pasada temporada los partidos locales tuvieran que desplazarse a otras localidades.

“Este campo es nuestro mayor enemigo”, así rezaba el cartel que los jugadores colocaron en las puertas del Estadio Municipal el pasado mes de abril y desde entonces, desde el Barbate CF valoran que poco ha cambiado. “La temporada pasada tuvimos 17 lesionados, tres de ellos graves; en esta llevamos ya cuatro jugadores lesionados”, apuntan fuentes del club barbateño.

Ante ello, estas mismas fuentes han comentado que “estamos barajando celebrar una asamblea de socios y dimitir”, ya que consideran que lo vivido en los últimos meses “es una humillación”.

A pesar de los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento últimamente, desde el equipo local valoran que el arreglo del campo “es lo único que se ha hecho, aunque sigue abandonado”. Por ello, valoran que desde el Ayuntamiento “se han hecho muchas promesas que se han convertido en mentiras”.

Mientras tanto, el Barbate CF se desplazará este fin de semana a Alcalá de los Gazules a disputar un partido amistoso, añadiendo también que “los equipos no quieren venir a jugar aquí”.