La Cofradía del Señor del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud ha anunciado el acuerdo al que ha llegado esta semana con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de San Fernando, que acompañará a su titular en su salida del Lunes Santo en la próxima Semana Santa 2022.
Ambas partes se han mostrado muy entusiasmadas ante esta unión que traerá a la formación isleña por primera vez hasta tierras barbateñas. Desde la Cofradía señala que “la Banda Jesús Despojado es una apuesta de la Junta de Gobierno por un nuevo estilo musical para el Señor”, destacando “una notoria calidad musical y un estilo propio”.
Por su parte, desde la banda han mostrado su entusiasmo, de manera que “queremos agradecer a la Junta de Gobierno el trato y la confianza depositada en nuestra Banda después de optar por el cambio de estilo musical, al pasar de agrupación musical a cornetas y tambores”.
Despojado ha sonado en importantes cofradías de El Puerto de Santa María, Ceuta o San Fernando, sumándose ahora al Lunes Santo barbateño, cuyo acompañamiento musical completará la Banda de Música María Santísima de la Salud.