Tal y como ya había anunciado previamente, Miguel Molina ha realizado una reestructuración en su equipo de Gobierno, la tercera en dos años, en la que han cambiado algunas delegaciones y se han repartido aquellas áreas que hasta la fecha gestionaban los ediles que han salido de la Corporación en los últimos meses. Así, a partir de ahora será el propio alcalde quien se encargue de Seguridad Ciudadana, tarea que hasta ahora afrontaba Javier Rodríguez.
La marcha de Rodríguez deja un gran vacío en el equipo que ocupará Juan Miguel Muñoz en calidad de portavoz municipal y primer teniente de alcalde. En cuanto a sus delegaciones, también tendrá más responsabilidad Shaila Reyes, que suma el área de Asesoría Jurídica a Turismo y Fiestas.
Caso curioso es el de Engracia Núñez, que de nuevo vuelve a adquirir más competencias en una reestructuración. En esta ocasión se queda con la Administración Electrónica de parte de Rodríguez, y con todas las delegaciones que gestionaba Enrique Álvarez, es decir: Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería.
La última salida del equipo de Gobierno, la de Ana Ruiz, deja sus competencias de la siguiente manera: Gemma Rivera será a partir de ahora delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Mujer, mientras que Juan José Varo se hará cargo de Barrios y Pedanías.
Las nuevas responsabilidades de Juan Miguel Muñoz también cambian el panorama municipal, al tener que deshacerse de algunas de las delegaciones que llevaba hasta ahora para poder asumir sus nuevas competencias. Por tanto, el área de Deportes pasa a Raquel Moral y Limpieza Viaria será a partir de ahora tarea de Antonia Salvatierra, quien tomará posesión de su cargo en el Pleno de esta tarde.
Foto: Toma de posesión de la Corporación en junio de 2019.