Javier Rodríguez pregona a la Soledad a través de recuerdos y sorprende con un acto de amor

¡Ayúdanos a compartir!

Este lunes,11 de octubre, la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate celebró en la parroquia de San José el tradicional pregón a su virgen, honor que este año recayó en el hermano Javier Rodríguez Cabeza.

Rodríguez consiguió emocionar al público con un pregón viajero al pasado cargado de recuerdos. Además, en el mismo acto, el pregonero aprovechó la ocasión para realizar la pedida de mano a su pareja María Dolores Pacheco, siendo uno de los momentos más emotivos del pregón. Desde Heraldo de Barbate también aprovechamos para felicitar a la pareja por su futuro matrimonio.

Fotos: Juan Antonio Vela/Hermandad de la Soledad y Santo Entierro

Previo al pregón, se realizó una misa oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Pablo Jiménez, y amenizada por el Coro San Paulino.

Soledad, que se encontraba dispuesta frente al sagrario en un altar sencillo y elegante que combinaba colores sobrios. La Virgen portaba corona de espinas de plata y un ramillete de azucenas donado por el Coro de San Paulino, exornos de clavel blanco y paniculata en jarras de plata.

La Hermandad también ha anunciado que el pregonero de la Virgen de la Soledad para el próximo año sea Antonio González Jiménez.