Imagina Educación Alternativa pone en marcha talleres gratuitos para mujeres en Barbate

¡Ayúdanos a compartir!

La Asociación Imagina Educación Alternativa junto al Instituto Andaluz de la Mujer, y la colaboración Centro de la Mujer, ha puesto en marcha dos talleres gratuitos online, Rompiendo el Silencia y Todas Autoras, que estarán en funcionamiento hasta junio.

Red Generando en Femenino es un Proyecto de la AC Imagina Educación Alternativa, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer. La asociación ha creado la web www.redgenerandoenfememino.com, desde la que impartirá dos talleres gratuitos, destinados a mujeres de todas las edades sin límite geográfico, con la intención de fomentar una revista digital donde ellas puedan volcar sus propios contenidos.

Temas como la brecha digital y la carencia de herramientas TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) se tratarán de manera transversal a los talleres, para propiciar el acceso a estas tecnologías a todas las que lo necesiten, tanto de manera individual como colectiva.

El proyecto comienza hoy, 17 de enero, con “Rompiendo el Silencio”, un taller de coaching de género para el empoderamiento, donde adquirirán las herramientas necesarias para perder el miedo a tomar la palabra.

Continua a final de marzo con “Todas Autoras”, donde las alumnas aprenderán a expresarse con diferentes estilos literarios, encontrando las mejores palabras para escribir textos desarrollando una idea con coherencia y claridad. Y culmina el 23 de Junio con la presentación oficial de la web como revista digital.

Aunque los talleres se inician oficialmente el 17 de Enero, la asociación continua abierta a nuevas inscripciones hasta abril.

La edil de la Mujer, Gemma Rivera, ha querido agradecer “la apuesta por iniciativas así”, al tiempo que ha animado a las mujeres de Barbate a participar en estas formaciones, “animo a todas a que entren en la web y participen en estas formaciones gratuitas”.