La Asociación de Fibromialga ‘Fibavida’ de Barbate ha adelantado que mañana martes se realizará la firma del documento que establece los términos de la cesión del local que actualmente utiliza la entidad en la Casa del Mar. Así se estableció en un encuentro entre las usuarias de Fibavida y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, realizado en el Ayuntamiento de Barbate con la presencia del regidor, Miguel Molina.
Las negociaciones se vienen desarrollando desde el pasado mes de julio, encaminadas a garantizar la permanencia de la asociación en su ubicación y prestando el servicio que realizan con las personas afectadas por la fibromialgia.
Fue en esta fecha cuando la entidad recibió una orden de desalojo de la Tesorería General de la Seguridad Social, encontrándose su sede en unas instalaciones de las que es usufructuaria la Cofradía de Pescadores. Desde entonces, Fibavida ha recibido apoyo de otras entidades, agentes sociales y del propio Pleno municipal, para lograr arreglar esta situación y que las usuarias puedan permanecer en el local.