¡Ayúdanos a compartir!

Durante el mes de febrero, 66 personas dejaron de estar en situación de desempleo en Barbate. Así lo indican los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empelo Estatal (SEPE), que sitúa el número total de parados en la localidad en 4.067 personas.

No obstante, febrero es un mes en el que tradicionalmente suele bajar el desempleo a consecuencia de los inicios de los trabajos de calamento en las almadrabas de la zona y la inminente apertura de los establecimientos hoteleros que comienzan a incorporar un personal mínimo de cara a la temporada alta.

Una vez más, el sector servicios es el más afectado en Barbate por el desempleo con un total de 2.965 personas paradas. En cuanto a sexo, el paro sigue castigando más a mujeres que a hombres, con 2.442 frente a 1.625 de desempleados.

Las personas mayores de 25 años son las que conforman el mayor número de personas en situación de desempleo, algo que se agrava a partir de los 45 años. Así, en esta última franja de edad el número de parados es de 1.834, a los que hay que sumar 1.810 de la franja entre 25 y 44 años. Los jóvenes añaden 423 personas más.