Éxito rotundo de Javy Ramírez en sus dos conciertos en el San Francisco de Vejer

¡Ayúdanos a compartir!

El Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera vivió este fin de semana dos tardes mágicas con el arranque de la gira del artista barbateño Javy Ramírez, quien ofrecía sus primeros conciertos con su banda tras su salida de Operación Triunfo. Con un patio de butacas totalmente lleno en la tarde del sábado y casi al completo el domingo, el cantante se presentó frente a un público lleno de fans y paisanos que acudieron a apoyar al artista.

Durante una hora y media en cada uno de los conciertos, Javy Ramírez presentó un gran repertorio en el que hubo algunas versiones y, sobre todo, temas de su disco ‘Lo que nunca te pude contar’, que ya ha alcanzado la catalogación de Disco de Oro en España. Así, Javy igual animaba a los asistentes con su versión de ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’ de Manolo García, o pedía coros al público con sus ya conocidos temas ‘Quién robó tu luz’ o ‘El Naufragio’.

Además, las dos sesiones contaron con un invitado especial, anunciado tan solo pocas horas antes del concierto. Así, a mitad de concierto salía a las tablas del San Francisco Rafa Romera, compañero de Javy en la Academia y con quién mantiene una excelente amistad. Romera no se perdió la oportunidad de apoyar a su amigo y contagiar el ambiente con su alegría, cantando a dúo ambos una versión de ´La casa por el tejado’ de Fito & Fitipaldis y, por supuesto, ‘Díselo a la vida’, canción que Romera compuso dentro del concurso televisivo.

Tras esto, y con un público ya entregado completamente, Javy Ramírez continuó desgranando su repertorio hasta llegar a la ‘La Frase’, que casi pone en pie el teatro si no llega a ser porque la covid no lo ha permitido. El concierto finalizó con un encore en el que el cantante regaló ‘Medicina’ y ‘Qué sabrá Neruda’. Porque como Javy mismo dijo: “esto hay que acabarlo de la misma manera que empezó todo”.

El joven cantante estuvo muy bien arropado por su banda, compuesta por gente “de la tierra”, como él mismo dejó claro durante el concierto y para quienes solo tuvo palabras de agradecimiento. Así, junto a Javy estuvieron en el escenario sus hermanos Juanma Ramírez (guitarra acústica) y José María Ramírez (batería), además de Fernando Sánchez (piano), Jesús Ardoy (guitarra eléctrica) y David Jiménez (bajo).