La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebrará mañana, 4 de agosto, sus Sesión Plenaria ordinaria, en la que el punto fuerte del orden del día será el debate de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio. Con una aprobación asegurada gracias a los 17 ediles del Grupo Municipal AxSí, la RPT ha conllevado cinco años de negociaciones con los sindicatos, modificaciones y un largo proceso de análisis para jerarquizar los puestos ya creados y detectar las carencias de personal.
La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Barbate se puede consultar en el Portal de Transparencia del mismo, en el enlace: http://transparencia.barbate.es/transparencia-municipal/rpt-relacion-de-puestos-de-trabajo/#1553175579894-5736cd5f-7834.
Además, el Pleno tratará otros puntos de máxima actualidad en las últimas semanas, como la renuncia a todos sus cargos y delegaciones de Enrique Álvarez, quien anunció su salida del equipo de Gobierno a primeros de julio, y el traspaso de todas las competencias y áreas que hasta ahora tenía Javier Rodríguez al propio alcalde, Miguel Molina. Hay que recordar que Rodríguez también anunciaba su salida del equipo de Gobierno en rueda de prensa, tan solo tres días después de Álvarez.
Por lo demás, el punto noveno se corresponde con la propuesta de Alcaldía de la modificación del nombramiento de los representantes Municipales en Órganos Colegiados, junto a otra propuesta sobre interferencias en la TDT.