El parque eólico de Zahara de los Atunes se pinta de negro para proteger a las aves

¡Ayúdanos a compartir!

Iberdrola ha implantado un proyecto para mejorar la visibilidad de sus aerogeneradores y disuadir a varias especies de aves en los parques eólicos de Zahara de los Atunes, Cavar y Zorreras, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto, que consiste en pintar de negro varios aerogeneradores, está basado en estudios de centros de investigación noruegos. Según dicho estudio, la reducción del avistamiento de aves tras la aplicación de esta medida puede llegar al 70%. Esta solución, que desde Iberdrola pretenden implantar paulatinamente en otros parques eólicos, proporciona un mayor contraste entre las palas y las hace más visibles para las aves.

Estos trabajos de adaptación de los aerogeneradores se han realizado a unos 100 metros de altura, con los aerogeneradores ya montados, e incluyen el lijado de las palas, su limpieza y el pintado, que se realiza en condiciones meteorológicas de poco viento y ausencia de precipitaciones, para garantizar la seguridad de los profesionales especializados en el mantenimiento y operación de aerogeneradores.