Crecen las tensiones entre el Barbate CF y el Ayuntamiento por el estado del campo de fútbol municipal, cuyo estado de deterioro afirman desde el equipo local ha provocado varias lesiones entre los jugadores. Después de denunciar los desperfectos del Estadio Municipal en varias ocasiones y tras tener que desplazarse incluso a Benalup para jugar como local, el punto álgido del tema llegó hace unos días, cuando los jugadores colocaron un cartel en el que se podía leer “este campo es nuestro mayor enemigo”.
El cartel fue retirado tras un enfrentamiento entre miembros del equipo y la delegada de Deportes, Raquel Moral, lo que ha derivado también en que tanto la plantilla, con el apoyo de la Junta Directiva del Barbate CF, hayan presentado al Ayuntamiento una petición firmada por todos ellos en la que piden la dimisión de la delegada “por dudar de la veracidad de las lesiones de lo jugadores del Barbate CF” por el estado del campo. También estaba prevista una reunión entre ambas partes esta misma tarde en el Consistorio que se ha suspendido por otros motivos.
Desde el club explican que “la plantilla está indignada. Los equipos q nos están visitando se quedan sorprendidos por el estado de las instalaciones. El césped lo trajeron de Sevilla y estaba fuera de uso, abandonado en la ciudad deportiva del Sevilla. Tiene 10 metros menos de ancho, no tiene caucho ni arena de sílice, no se peina al no tener altura, no tiene riego automático y no tiene amortiguación, por eso provoca tantas lesiones. Y, la delegada nos dice que le tenemos que demostrar los lesionados y las lesiones”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate anunciaba esta misma semana “un proceso de renovación y mantenimiento para adecuar las instalaciones a las necesidades, y poner el terreno de juego en mejor estado. Por ello, se realizarán labores por parte de una empresa especializada, en la reparación de los puntos de penalti, reparación de juntas despegadas, mantenimiento del césped, extensión del caucho o la retirada de fibras muertas, son algunas de las labores que se ejecutarán en el campo de fútbol de Barbate”. Según el Consistorio estos trabajos ascenderán 14.822,50 euros.
Sin embargo, desde el equipo afirman que “la solución q ahora ofrecen llega tarde. Nos quedan 3 partidos en casa. Se han jugado ya 14. Se viene pidiendo mejoras en ese césped artificial desde el mes de agosto, que hemos tenido que regar nosotros con una manguera de bomberos y todavía de continua así”.
