¡Ayúdanos a compartir!

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al primer teniente alcalde, Juan Miguel Muñoz, han recibido la visita de Diego Canal, director de Recursos Humanos de la empresa Ubago, Antonio García, responsable de selección, así como Alejandro Espinosa, responsable de la FP dual de la empresa Ubago.

Ubago es una empresa conservera con amplia trayectoria, que cuenta con más de 3 mil empleados, que se está instalando en Barbate, donde centralizará su actividad provincial, creando en torno a los 100 y 120 empleos directos cuando la empresa entre en su normal funcionamiento en la primera fase, ya que actualmente están adaptando la planta existente a las necesidades de Ubago. Estos puestos de trabajo se estiman que se generen en un periodo de unos meses.

Actualmente, Ubago ha llevado a cabo la compra de 6 nuevas parcelas en el Polígono Industrial barbateño, que suponen el aumento de 2,394 m2, y la inversión de 3,5 millones de euros.

Molina, también se ha querido mostrar satisfecho por la unión entre Ubago y el IES Trafalgar, para comenzar el próximo curso un FP sobre Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que será impartido bajo la modalidad de FP Dual, lo que permitirá incluir a personas mucho más cualificadas en el sector conservero de Barbate.

En este sentido el Director de Recursos Humanos de Ubago, Diego Canal, anunció que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones municipales de la Lonja Vieja, para realizar un curso con las personas que se incorporen a Ubago, sobre Procesador Industrial de Transformado de la Pesca.

Diego Canal, director de Recursos Humanos de Ubago, ha señalado que “tenemos un compromiso con el pueblo y con el alcalde, para fijar toda la plantilla al territorio, no vamos a ir a buscar gente, teniendo gente desempleada en Barbate”, señalaba Canal, mientras agradecía al alcalde y al equipo de Gobierno Local, “toda la ayuda y colaboración, para que pueda ser muy fructífero para el pueblo de Barbate”.

Para finalizar, Miguel Molina, ha querido agradecer “la apuesta de Ubago”, así como al IES Trafalgar y su dirección “por hacer posible la FP Dual”. “Lo que siempre pedimos, es que el personal mayoritariamente sea de nuestro municipio, por ello vamos a prepararlos y a formarlos”.