La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Ardero’, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró el pasado sábado, 18 de septiembre, con un acto solemne la festividad de Nuestra Señora de los Dolores que tienen lugar el 15 de septiembre.
Para ello, se llevó a cavo una eucaristía en honor a la Virgen Dolorosa, titular de la corporación nazarena. La misa estuvo oficiada por el director espiritual de la Hermandad, el padre José María Quintana Raigadas, párroco de San Paulino.
Asimismo, como viene siendo tradicional, se contó con el coro parroquial de San Paulino, que amenizó la eucaristía con cánticos propios de dichos actos. Además, se llevó a cabo la Operación Solidaria, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradía de la localidad. En esta acción social colaboran los distintos grupos y entidades religiosas de la ciudad.
Al término de la misa y tras la oración de la feligresía a los titulares, comenzó el X Pregón-Exaltación a María Santísima de los Dolores, que fue realizado por el hermano de la corporación nazarena Luis Miguel Rossi Jiménez. El pregonero deleitó al público con una exaltación repleta de versos que hicieron a los presentes recordar, a la vez que emocionarse, con un Jueves Santo. La Junta de Gobierno traslada su gratitud a Rossi por poner con este pregón el punto y final a una trayectoria de sobresaliente en el mundo del pregón cofrade.