El 90 por ciento de los barbateños cuenta con al menos una dosis de la vacuna

¡Ayúdanos a compartir!

Según las cifras publicadas este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Barbate cuenta hoy con una tasa de incidencia de 1.241,4 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. Esto supone 27 puntos por encima de los datos de ayer, aunque dentro de la media del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

En los últimos 14 días se han detectado 280 nuevos casos de la enfermedad entre la ciudadanía, de los que 109 corresponden a los últimos siete días. Así, el número total de barbateños y barbateñas que han contraído la covid desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.996, de los que 2.453 se consideran curados.

En cuanto a datos de vacunación, la propia Consejería publica que en Barbate se encuentra vacunada a día de hoy con la pauta completa el 85,1 por ciento de la ciudadanía, es decir, 19.198 personas. Esta cifra va subiendo paulatinamente a medida que se va vacunando a la población infantil. Si se tiene en cuenta a aquellas personas que han recibido al menos una dosis, el porcentaje se elevaría al 90,2 por ciento.