¡Ayúdanos a compartir!

El Cuartel de la Guardia Civil de Barbate fue el escenario ayer de una agresión a un agente que acabó con dos detenciones. Los hechos han sido trasladados a este medio por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que ha explicado las circunstancias del suceso ante las incógnitas y rumores que circulan con respecto al mismo desde la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas de ayer martes, cuando dos individuos hermanos acudieron al Cuartel de la Guardia Civil de Barbate a dar parte de que la pulsera telemática que porta uno de ellos se había roto. Ambas personas son atendidas por los agentes del puesto cuando la conversación eleva el tono y uno de los hermanos comienza a insultar a los agentes.

Inmediatamente interviene el sargento de la Guardia Civil para mediar en la situación, de manera que el que lleva la pulsera telemática se le acerca por detrás de manera sorpresiva y le golpea con el objeto, provocándose al agente una herida abierta sangrante que requiere de seis puntos de sutura en el Centro de Salud de Barbate. No obstante, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz han aclarado que el compañero se encuentra bien y hoy ha vuelto a su actividad habitual.

Los agentes han procedido a arrestar a los dos individuos por delito de resistencia en un caso y de atentado a un agente en el otro, teniendo en cuenta que ambos contaban con antecedentes. Hoy mismo han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Barbate.