¡Ayúdanos a compartir!

El Pleno de la Diputación de Cádiz se ha celebrado este miércoles, 15 de diciembre, marcado por la aprobación de los presupuestos de entidad provincial. No obstante, otras mociones y propuestas han sido presentadas por los diferentes grupos, en las que también ha tenido cabida Barbate.

Diferentes situaciones de precariedad han acaparado la discusión, así como una petición a la Junta de Andalucía, incluida en la moción presentada por el Grupo Socialista. La iniciativa trata de favorecer a los municipios de Los Barrios, Chiclana, San Fernando, Barbate, Conil, Cádiz, Vejer, Puerto Real y La Línea, que pese a cumplir los requisitos para obtener ayudas en la convocatoria de la Administración Autonómica de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas del litoral gaditano, no han resultado beneficiados al quedarse fuera del corte de los finalmente seleccionados.

La moción, aprobada por todos los grupos con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Popular, insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que destine una financiación extraordinaria para atender a las 30 entidades locales andaluzas que cumplen los requisitos, pero han sido excluidas por no obtener una puntuación suficiente en la valoración o no alcanzar la puntuación mínima.