¡Ayúdanos a compartir!

La hasta ahora delegada de Participación Ciudadana, Mujer, Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Barbate, Ana Ruiz, ha comunicado hoy mismo su renuncia a todos sus cargos y responsabilidades dentro del equipo de Gobierno, que ejerce desde que tomara posesión como concejala de AxSí en junio de 2019. Ruiz ha hecho público un post en la red social Facebook tras trasladar su decisión personalmente al alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Con la marcha de Ruiz, se produce la tercera renuncia del equipo de Gobierno barbateño en apenas un mes y medio, tras las salidas de Enrique Álvarez y Javier Rodríguez. A estas hay que sumar las de José Antonio Varo tras la reestructuración realizada por el alcalde en febrero de este mismo año, y la de Ana Pérez, número tres en las listas de 2019 pero que ni siquiera llegó a tomar el acta de concejala en la toma de posesión.

La edila tomará razón de su renuncia en el Pleno Ordinario del próximo mes de septiembre, junto a la de Javier Rodríguez. Ruiz ha agradecido todo el apoyo de la ciudadanía barbateña y trabajadores municipales, haciendo especial mención en las mujeres y miembros del tejido asociativo local, con quienes hasta ahora ha trabajado mano a mano.

Ruiz ha explicado que se trata de una decisión “meditada”, argumentando el cese de su actividad en el Ayuntamiento “por motivos puramente personales y por cuestiones de ética moral”. En este sentido, fuentes cercanas al equipo confirman la tensa relación de la delegada con el propio alcalde, quien ya intentó prescindir de ella en la reestructuración del equipo de Gobierno realizada hace tan solo unos meses.

El texto publicado por Ruiz es el siguiente:

“Queridos vecinos y vecinas,

me veo en la necesidad de hacer este comunicado para anunciar mi renuncia a todas mis delegaciones y demás responsabilidades como concejala del Ayuntamiento de Barbate, como vengo ejerciendo desde hace más de dos años.

El motivo de esta meditada decisión responde a motivos puramente personales y por cuestiones de ética moral, siendo consciente de la gran responsabilidad que mis labores han supuesto para los barbateños y barbateñas.

Espero haber estado a la altura en todo este tiempo y que mi trabajo haya puesto un granito de arena para mejorar la sociedad barbateña.

Sois muchos los que en estos dos años habéis estado a mi lado, ayudándome y apoyándome. Por eso, no puedo más que agradecer a los trabajadores municipales, en especial a todo el personal de las Áreas de Participación Ciudadana y Centro de la Mujer, sin quienes nada de lo que se ha realizado en este tiempo habría sido posible. También mencionar a los agentes de Policía Local y Guardia Civil que han trabajado directamente con el Centro de la Mujer y que hacen una labor encomiable.

No puedo despedirme sin tener una especial mención a todas las mujeres y personas que forman parte de las asociaciones de nuestro pueblo. Ellas se merecen todo lo mejor por su entrega, dedicación y haber estado siempre ahí cuando se las ha necesitado. Por mi parte, vaya mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón y decirles que siempre estaré a su disposición para ayudarlas en todo lo que esté en mis manos.

Pido perdón si en alguna ocasión no he podido satisfacer las demandas de nuestros ciudadanos y ciudadanas. De todos es conocido la situación de nuestro Ayuntamiento, aunque por mi parte me voy con la tranquilidad de haber hecho todo lo que he podido.

A partir de ahora no formaré parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate, pero seguiré de otra manera trabajando por mi pueblo, por su gente y por un futuro mejor para todos.

Gracias Barbate”.