Certificado COVID en el ocio nocturno barbateño

¡Ayúdanos a compartir!

Con una incidencia superior a los 700 de media, Barbate se enfrenta a una nueva semana que será crucial para la segunda parte de la temporada estival. En este caso, el ocio nocturno ha sido puesto en el ocio, ya que, según la Junta, es el lugar donde los contagios se están produciendo más rápidamente.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que acrediten certificado Covid digital de la Unión Europea (UE) en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

El certificado Covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas.

En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ‘ClicSalud+’, de la aplicación ‘Salud Andalucía’ o en los propios centros de salud.

El Comité de Expertos ha destacado que “la tendencia ascendente de la pandemia durante las últimas semanas sitúa a Andalucía en un nivel de riesgo medio aunque con ciertos signos de estabilización”, tal y como ha destacado al término del encuentro el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Foto: Quinto