La Plataforma SOS Barbate continúa su lucha para paralizar el macroproyecto urbanístico planteado en la zona de El Següesal en Barbate. En esta misión también tienen cabida grupos ecologistas y vecinos particulares que han denunciado como este proyecto perjudicará al medio ambiente y mermará los recursos y servicios con los que cuenta la población de la localidad.
Ahora, la plataforma ha encontrado apoyo en varios actores y actrices muy conocidos de la escena española, entre los que se encuentran Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Kira Miró, Javier Gutiérrez, Marta Belenguer, Antonio Molero y Sergio Pazos. Todos ellos han grabado un video, publicado en redes sociales, en el que muestran su rechazo a la urbanización de El Següesal y el gran cariño que sienten por esta zona del litoral gaditano.
Desde SOS Barbate han agradecido a los participantes en este video “que suman su voz a nuestra reivindicación de proteger la costa de Cádiz, y en especial la de Barbate, de macroproyectos urbanísticos… un modelo turístico fracasado, que solo nos trae ruina y precariedad”. “Barbate y Cádiz se merecen más, hay alternativas que traen trabajo estable y de calidad, un campo de golf y pisos turísticos es más de lo mismo”, añaden.
Además, sigue en marcha la manifestación contra El Següesal prevista para el 4 de diciembre. La marcha saldrá a las 12.00 horas de la rotonda de entrada al municipio y finalizará a las puertas del Ayuntamiento.
Mientras tanto, la promotora del proyecto urbanístico, Bogaris, ha lanzado un plan de marketing que incluye una página web en la que explica todo el planeamiento y perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Esta campaña tiene como objetivo ganarse el favor de la opinión pública a través de información sobre el proyecto y las posibles ventajas que tendría en municipio; con ello se trata de compensar las publicaciones realizadas por ecologistas, grupos contrarios al macroproyecto y otras personalidades relevantes.