Barbate se suma al proyecto ‘Ecosistema Verde’

¡Ayúdanos a compartir!

El proyecto Ecosistema de Transición Verde: Espacios de diálogo para construir sistemas ecosociales orientados a la transformación, enmarcado dentro de la”Iniciativa Europea sobre el Clima”, tiene como objetivo construir espacios de diálogo transnacionales, transsistémicos y verdes para los actores locales de la educación, la empresa, la política y la sociedad civil.

Las partes interesadas y participantes en el proyecto como el Ayuntamiento de Barbate o algunos IES del municipio que ya se han adherido, facilitaran y apoyaran la transformación ecológica, económica, cultural y social a través de ofertas educativas adecuadas, formatos de talleres innovadores, foros de innovación y conceptos de diálogo trans-sistémico.

Ecosistema de Transición Verde cuenta con el apoyo de una red internacional de expertos. En el proyecto, estos espacios de diálogo trans-sistémico se establecerán como proyectos piloto en tres regiones europeas objetivo (Grecia, Cícladas; España, La Janda; Eslovaquia).

Estas regiones se convertirán en el núcleo de la cooperación local con respecto a la transformación respetuosa con el clima de la Comarca de La Janda. Las partes interesadas y los agentes pertinentes, como el Ayuntamiento de Barbate, o la Mancomunidad de La Janda, estarán capacitados para promover y apoyar las nuevas empresas locales y las iniciativas ecosociales mediante métodos participativos y enfoques innovadores para equilibrar los intereses y gestionar los conflictos.

Para la delegada de Medioambiente, Ingrid Núñez, “con estas iniciativas a la que nos sumamos, damos un paso al frente hacia un modelo más verde y respetuoso, en el que se impregnan todos los sectores de la sociedad como la educación, la empresa, la política y la sociedad civil en general”.