Barbate recupera el suministro eléctrico aunque hoy podrían producirse leves cortes

¡Ayúdanos a compartir!

La totalidad de los vecinos de Barbate ya ha recuperado el suministro eléctrico tras el gran apagón que se produjo en la madrugada del martes al miércoles y que mantuvo continuos cortes ayer durante todo el día. Esta avería se produjo debido al fallo en una celda de media tensión de la subestación Vejer que provocó la desconexión de las dos máquinas transformadoras de 66 a 20 kilovoltios.

La interrupción del suministro afecto no solo a Barbate, sino a Vejer y Conil, con lo que Endesa tuvo que poner en marcha un plan de emergencia para la reparación de la avería y el restablecimiento del servicio. Para ello, se colocaron 13 grupos electrógenos en la zona que han garantizado que los vecinos volvieran a tener electricidad.

Así, Endesa ya anunciado que la incidencia está totalmente solventada y el servicio funcionará con total normalidad. No obstante, también ha avisado de que se irán desconectando paulatinamente los grupos electrógenos, lo que puede provocar un corte puntual del suministro que durará alrededor de 20 minutos. Este es el tiempo que los operarios tardan en desconectar el generador y volver a conectar la red general.