Hoy arrancaba en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y un escaparate idóneo para destacar. Así se lo propone cada año la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, que lanzará su campaña ‘Barbate, 12 meses de color’ en la presentación que tendrá lugar mañana jueves, 20 de enero, a las 12.10 horas en el stand de la provincia de Cádiz ubicado en el Pabellón 5 de Ifema.
‘Barbate, 12 meses de color’ propone una nueva identidad corporativa que sea reconocible para el municipio, basándose en paletas de colores creadas a partir de elementos típicos del entorno, la cultura y la gastronomía barbateña.
Según comentan desde la Delegación de Turismo: “Para nuestra nueva identidad ‘Barbate,12 meses de color’ hemos creado la primera paleta de colores barbateña”. Así, “a lo largo de esta aventura entenderás que los colores de Barbate salen de su entorno, su gastronomía, su naturaleza, su gente, sus tradiciones, pero para esta primera paleta hemos usado los más reconocibles”.
De tal manera, la primera paleta presentada contiene “la mojama, el Parque Natural de La Breña, la arena fina, el atún, el pescado azul y el color del cielo despejado durante más de 300 días al año”, los cuales “conforman la esencia de nuestro pueblo y los colores que hacen que vuelvas cada año”.
El material gráfico que acompaña a esta campaña será el que la localidad lleve este año a Fitur. “Doce imágenes que ya tendrás en la retina si nos conoces y que te harán venir a descubrirlas si todavía no nos has visitado”, afirmando desde Turismo que “estas escalas cromáticas seguro que son las mismas que se usan para describir o pintar el paraíso,. Solo nos hemos podido quedar con una por mes pero os aseguramos que esta obra de color es infinita”.