Barbate es el cuarto municipio de España con menor renta media por habitante

¡Ayúdanos a compartir!

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes los datos del proyecto Indicadores Urbanos, que consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado “data collection for sub-national statistics (mainly cities)”. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos referentes a renta media por habitante, empleo y actividad, natalidad, áreas industrializadas, etc.

Barbate aparece en uno de estos indicadores, pero no con buenas noticias. El municipio es el cuarto con menor renta mínima por habitante de toda España, con unos ingresos anuales de 8.188 euros por vecino. Los tres municipios que quedan por debajo de la localidad gaditana serían Níjar (Almería), con 7.097 euros, Vícar (Almería), con 7.634 euros, y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 8.054 euros.

En el otro lado se sitúan las tres ciudades con mayor renta por habitante que fueron Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 26.367 euros, Boadilla del Monte (Madrid), con 21.976, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 21.122 euros. Cabe destacar que, aunque el INE ha hecho públicos ahora estos indicadores, los datos a tener en cuenta corresponden a los del año 2019, considerando los 416 municipios españoles mayores de 20.000 habitantes.