Barbate alcanza el 0 en la tasa de incidencia sin casos de covid-19

¡Ayúdanos a compartir!

Aunque se llevaba presagiando desde hacía semanas con la constante mejora de los datos, ha sido este jueves, 14 de octubre, cuando Barbate ha alcanzado el tan ansiado 0 en la tasa de incidencia de covid-19. Es decir, la localidad no cuenta con nuevos casos entre su población, sin que se haya notificado ninguno en los últimos 14 días.

No obstante, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, aún existe un desfase entre el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia (2.363 personas) y el número de curados (2.360), por lo que aún siguen activos sesenta casos detectados con anterioridad a los que las autoridades sanitarias aún no han dado el alta o que no han sido actualizados en el sistema como curados.

De cualquier manera, los datos de hoy confirman que Barbate ha superado la crisis sanitaria, si bien el virus aún continúa contagiando aunque en menor medida que hace meses, también gracias a las labores de vacunación entre la población. Ahora la ciudadanía debe seguir manteniendo la responsabilidad y las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, para que estas excelentes cifras se mantengan.