Desde el Ayuntamiento de Barbate se está llevando a cabo un trabajo técnico para implantar el estacionamiento regulado en diferentes zonas del municipio.
El aumento de la población y del parque de vehículos en la localidad han hecho que desde el Consistorio se piense en una solución para priorizar el aparcamiento de los residentes a los turistas.
Así, el sistema planteado es el limitación por zonas, pintadas de colores verdes o naranjas, según procedencia. Esta ordenanza se encuentra actualmente en trámite de redacción, tal y como ha apuntado el primer edil, Miguel Molina, que espera que de cara “al mes de octubre o noviembre se pueda llevar a nivel técnico”.
Lo que no se ha especificado la fórmula para identificar la residencia (padrón, tarjetas o algún tipo de distintivo), ni si es de pago o gratuita.
En cualquier caso, la intención del equipo de Gobierno es la de “priorizar” el aparcamiento para los residentes frente a los turistas. Este sistema se han puesto en marcha ya en otras localidades, como es el caso de Conil.
En relación a las quejas por las bolsas de aparcamiento de pago voluntario, el regidor recuerda que no es obligatorio pagar, pero si hay que tener en cuenta que siempre “es por una buena causa”.