Adiós a un hombre bueno. Adiós a Carito.

¡Ayúdanos a compartir!

Carito. Pocas veces el diminutivo de un apellido hacía referencia a un hombre tan grande. Y es difícil hablar de él por todo lo que ha aportado al pueblo de Barbate. Aunque es fácil, muy fácil demostrar su bondad.

De Antonio Caro Corrales se ha escrito desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que ha sido y seguirá siendo un ilustre cofrade barbateño. Una persona afable persona, que con sus actos se ganó el cariño de la comunidad cofrade y -añadimos- el pueblo barbateño

Don Antonio miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestro Pueblo, en la que en 2006 ostentó el cargo de Vice-Hermano mayor hasta el año 2020.

En el año 2019 se le rindió merecido homenaje al recaer en su persona la X distinción Cofrade Ambrosio Vilches por su fructífera aportación al mundo de las Hermandades y Cofradías.

Amén de este aspecto en los últimos años ha sido un referente para investigadores e historiadores que han podido conocer más de una de las historias más negras de Barbate.

Gracias a su colección familiar ha nutrido de verdad los acontecimientos de su tíos, los Caritos. Gracias a su valentía se llegó incluso a nombrar una calle de Barbate con el nombre de sus familiares, haciendo justicia con ellos también como Hijos Predilectos.

Mañana tendrá lugar el sepelio en la iglesia de San Paulino a las 17h. A sus familiares y sus amigos nuestro más sincero pésame desde Heraldo de Barbate. Un abrazo eterno, Antonio Carito.